matematicas del antiguo egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

matematicas del antiguo egipto

Mensaje  fedexico makya el Jue Oct 21, 2010 8:38 am

Las matemáticas en el Antiguo Egipto constituyeron la rama de la ciencia que más se desarrolló, y podemos estudiarlas a partir del papiro Rhind que anuncia reglas para estudiar la naturaleza y para comprender todo.
Desde el tradicional punto de vista los egipcios usaban la aritmetica para usos practicos.Los problemas de los papiros de Moscú y Rhind se expresan en un contexto educativo, y los traductores han encontrado tres definiciones abstractas del número y otras formas más complejas de aritmética.Las tres definiciones abstractas están en la tablilla de madera de Ajmin, el EMLR y el papiro matemático de Rhind.para la aritmetica usaban tablas de fracciones.
Para la adicion y la multiplicacion usaban el metodo de duplicar y dividir en dos, y para la sustracion y la division todavia no se conocen como lo hacian completamente.
En el Imperio Antiguo, usaban un sistema numérico de base 10, en el imperio nuevo, fraciones unitarias y tablas de segundos resultados; los escribas solucionaron varios problemas matemáticos muy complejos, 84 de los cuales se explican en el papiro matemático de Rhind.
en el antiguo egipto,fueron utilizados dos tipos de numeración. Uno, escrito en jeroglificos, era un sistema decimal, con sígnos distintos para 10, 100, 1000, etc, que se usó en el periodo predisnastico. El segundo, el sistema hieratico, escrito con un nuevo tipo de cifras que asimilaba un número a un símbolo, se diferenció del sistema jeroglífico por simplificar los símbolos para poder escribir más rápido, y comenzó alrededor 2150 a. C.El sistema usado en el antiguo Egipto era decima, redondeando a menudo al número más alto, y escrito con Jeroglíficos.
Para los números hieráticos utilizaron un símbolo para cada número, sustituyendo las cifras que habían sido utilizadas para designar múltiplos de la unidad,Por ejemplo,utilizaban dos símbolos para escribir tres, treinta, trescientos, etcétera, en un sistema que reemplazó al modo jeroglífico.
Los textos administrativos se escribian en papiros no en piedra como los jeroglificos.Uno de los papiros mas conocidos escritos con estos numeros eran los papiros del abusir.
boyer demostro que que esa escritura utilizaba un sistema de numeración diferente, usando símbolos individuales para los números 1 a 9, los múltiplos de 10 entre 10 y 90, las centenas a partir del 100 al 900, y los millares a partir de 1000 a 9000. Un número grande como 9999 se podía escribir con solamente cuatro signos.bueno eso es todo amigos pig




avatar
fedexico makya

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : tierra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.